Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2014

Autotrasplante (III)

 9/03/12

Estimados amigos/familia:


Sé de buena tinta que estoy en ascenso, lo que quiere decir que lentamente mis defensas han comenzado a recuperarse. Esto no lo sé por los médicos, que no sueltan prenda los muy ....... sino que al final he tenido que  hacer efectiva la máxima que mi padre me enseñó, “amigos hasta en el infierno” y aquí ya tengo unos cuantos.



Ayer comencé con la alimentación intravenosa por unos días, probablemente hasta el lunes, para proteger las mucosas intestinales de los efectos de la mucositis, que es el único efecto de la quimioterapia que realmente me ha afectado, si bien en su forma mas suave posible, ya que ni siquiera han llegado a aparecer llagas y ha comenzado a mejorar, lo cual quiere decir que muy posiblemente no se formen.



Como veréis aprovecho bien las energías que me enviáis. Tanto es así que estoy comenzando a pensar que ni siquiera voy a perder el pelo, (a estas alturas ya lo debería haber perdido) y aunque todavía puede ocurrir, mi mujer me dice que me está creciendo y además negro, que como sabéis ya casi no me quedaba. Voy a ver si con un poquito mas de fuerza salgo de aquí con pelo y con las pupilas azules, que es lo único que realmente he envidiado siempre de mi padre.



Un fuerte abrazo y gracias por vuestro apoyo,



José María Sánchez
Yo ya he ganado.

Dia 9 diario de mi guerra.
Como me gusta que estén pendientes de mi, he decidido regalarles con unas décimas de fiebre (37,3 38,2) así no tienen mas remedio que entrar y salir para controlarme.


En este punto la mucositis hace que te cueste trabajo hasta tragar un sorbo de agua, pero como  en todo, pienso que es mejor una alimentación natural que una intravenosa, por lo que me forcé a comer hasta que ya no puede mas y sobre todo durante todo el proceso, me forcé a beber mucha agua y líquidos. Seguía todavía con los pinchazos de insulina pues el azúcar estaba descontrolada.


Dia 10 diario de mi guerra.
Hoy he comenzado con la alimentación intravenosa. Me dicen que es lo mismo que comerse unos solomillitos de cerdo con verduras y alimenta igual, pero yo tengo la sensación que el cabrón del cocinero le ha debido decir algo al farmacéutico de lo de la trompeta (hay algunos que son rencorosos, de verdad que solo la toqué un día) y el farmacéutico le ha debido hacer caso, porque como podéis ver por la foto, ni siquiera le quitan el plástico, así como va a estar bueno.








Dia 11 diario de mi guerra.

La fiebre pasó y está bajando, pero el farmacéutico es peor que el cocinero, sigue haciendo unos guisos horribles y sin sal ni nada.



Dejando aquí mi autotransplante que ya está casi en el final, hoy quiero hablaros de la vitamina D y el cáncer.

Son cientos los artículos científicos que hablan de que la vitamina D podría prevenir algunos tipos de cáncer.

La vitamina D está de moda, esta semana he leído por lo menos tres artículos periodísticos uno hablando de que la optimización de la vitamina D podría prevenir hasta 16 tipos diferentes de cáncer. Otro que su deficiencia podría aumentar el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer. Hay incluso artículos que hablan de que la vitamina D puede incluso curar el cáncer.

Yo os diré lo que me contó mi amigo Ramón, que es quién me ha introducido en la medicina natural.

El cuerpo humano se regenera y cada cierto tiempo nuestro organismo es un organismo nuevo. Nuestro sistema de regeneración incluye un sistema de calidad. Una lectura del ADN de las células que está creando, para comprobar que el ADN se corresponde con el nuestro. Si esta nueva célula tiene alguna mutación en el ADN, la destruye y vuelve a comenzar el proceso de regeneración. Evidentemente en las personas con cáncer, este sistema de calidad falla estrepitosamente. Uno de los elementos que intervienen en este control de calidad es el calcio y la vitamina D desarrolla un papel muy importante en el control del Calcio en la sangre.

Según mi amigo (¡que inmensa fortuna he tenido al conocerle!) que lleva ya muchos años practicando la medicina natural, todos, sin excepción de los pacientes que han venido a su consulta y padecían cáncer, presentaban un déficit importante de vitamina D.

Evidentemente yo también me hice los análisis (25-hidroxicolecalciferol) y estos fueron mis primeros análisis:

25 HIDROXI CALCIFEROL                  12.80 ng/mL
(VITAMINA D)                                    31.97 nmol/L

- Mét: I.C.M.A.
- Valores de Referencia:
* Deficiencia:      Inf.a 10.00 ng/mL      --          Inf.a 25 nmol/L
* Insuficiencia:            10.00 - 30.00                         25.00 - 75.00
* Suficiencia:               30.01 - 100.00                       75.01 - 250.00
* Toxicidad:      Sup.a 100.00                          Sup.a 250.00

Como podréis comprobar, mis niveles estaban en la banda baja de la insuficiencia.

También se hizo los mismos análisis mi amigo Paulo, con cáncer de próstata y también con clara insuficiencia como yo.

Evidentemente también los niveles de calcio en sangre estaban bajos, así que comencé a tomar vitamina D3 para compensar este déficit.

Cuidado, no os estoy animando a tomar dosis de vitamina D3 sin control médico ya que la vitamina D3 en dosis mayores de las recomendadas puede ser tóxica y por tanto siempre debe tomarse bajo el control de un especialista.

Además y puesto que la deficiencia puede tener un carácter hereditario le hice también el análisis a mis dos hijas, con el mismo resultado, ambas tenían insuficiencia de vitamina D3. Mi hija mayor, después de un tiempo tomando vitamina D3 ya tiene unos niveles normales y mi hija pequeña está en ello.

Vuelvo a sentirme profundamente afortunado. Quizás mi cáncer haya evitado que ellas lo lleguen a tener.

Fijaros cuantas cosas importantes que sigo ganado con mi enfermedad. ¿Porqué vosotros vais a ser diferentes?

Por tanto tenéis que repetiros una y otra vez y hasta que vuestra mente subconsciente se lo crea firmemente:

Yo ya he ganado.