Buscar este blog

martes, 1 de agosto de 2017

Periodo de reflexión y descanso.

¿Os habéis sentado alguna vez a escribir algo, ya sea un texto o una carta y simplemente no sale nada?

Las musas se han marchado. Tu mente está a ratos vacía y a ratos en una tormenta de ideas sin posibilidad de escribir un texto coherente.

Silencio, ruido, silencio ruido, …… mucho silencio, ……. mucho ruido y una sensación de vacío que te invade. Sientes que no tienes mucho o nada que trasmitir en ese momento.

Tú quieres escribir, pero parece que tus dedos se niegan a teclear palabra ninguna sobre el teclado. Si no fuera porqué sé que los puedo mover, diría que tienen algún tipo de parálisis.

¿La causa? La ignoro. Quizás el karma por transmitir a los cuatro vientos mi historia negativa con el Dr. X. Aunque real como la vida misma, yo que desde el comienzo he estado transmitiendo historias y mensajes positivos he querido contar una historia negativa. Y aunque la he desprovisto de toda la negatividad de que he sido capaz no contando las cosas mas hirientes y poco coherente que el Dr. X me ha transmitido y he procurado contarla con la mayor objetividad, no deja de ser una historia negativa. Aunque mi objetivo era demostraros que mi positividad no tiene que ver con que solo me pasan cosas positivas, que a mi también me ocurren de las que dan para llorar, solo que procuro olvidarlas lo antes posible y centrarme en aquellas que me hacen deleitarme de los pequeños placeres que esta vida pone a mi alcance, no dejan de ser cosas negativas.

Ya sabéis lo que digo también de que todo lo que transmitas a los demás te será devuelto como un boomerang.

Quizás las musas me han castigado abandonándome por ello o quizás simplemente lo siento así porque yo también soy humano y tengo mis momentos de debilidad, nunca lo olvidéis no soy nada mas que un humano más, como vosotros.

Los que os preocupáis por mí y no me veis escribir quiero mandar un mensaje: no os preocupéis, sigo vivo y mi estado de salud es bueno, para mi familia y amigos angoleños otro “ficar calmos, estou vivo e a minha saude e boa” .

Mis dedos han dejado de estar paralizados y por mi mente fluye el hilo de una historia.

Hola musas, bienvenidas de nuevo a mi cabeza y por favor, no me abandonéis, os tengo mucho cariño.

Cuaderno de Bitácora del año estelar 2.017 a 17 de Julio. Hoy he comenzado la última semana del décimo ciclo del tratamiento contra el alien, mañana pasaré el Rubicón del décimo ciclo y comenzaré la semana de descanso.

Para los que no conocen la historia, o la tienen algo olvidada, les recordaré que la expresión del paso del Rubicón proviene de la época romana, donde el Rubicón era un río que separaba las fronteras de Italia y la Galia Cisalpina y estaba prohibido que cualquier general romano atravesara esta frontera con su ejercito con armas.

Hacerlo significaba una declaración de guerra. Del 11 al 12 de enero del año 49 a. C. dudaba Julio Cesar sobre si pasar el Rubicón con su ejército pues hacerlo significaba que todo tendría que resolverse por la fuerza de las armas, cuando pronunció la famosa frase “Alea jacta est”, la suerte está echada, dando el paso de atravesar el Rubicón. Pompeyo, sorprendido por la rápida acción de su enemigo, huyó de Roma con un grupo de aristócratas y senadores y Julio Cesar tomó Roma sin derramar una gota de sangre.

La frase pasar el Rubicón ha quedado como sinónimo de tomar decisiones arriesgadas afrontando riesgos.

En mi caso la declaración de guerra se produjo hace mucho tiempo, sin embargo los riesgos aumentan con la toxicidad, mas si mis hematólogos dicen que hay que mantenerse firme mientras el cuerpo aguante, mi decisión es la de pasar el Rubicón de la toxicidad del tratamiento y resistir. En mi caso no podré decir que voy a tomar Roma sin derramar una gota de sangre, pues mi sangre ha sido derramada por litros con tantos análisis durante todos estos años, pero si que voy a defender la plaza con los mínimos daños colaterales posibles posibles.

Nuevamente los análisis de hoy me permiten continuar con la última semana del décimo ciclo, las defensas si bien han bajado, todavía están dentro de los límites admisibles, la hemoglobina 10,7 y la creatinina 1,72, los niveles mas bajos que nunca tuve desde que salí del hospital. Esto me anima mucho pues uno de los problemas que podría hacerme tener que dejar este tratamiento sería el fallo renal, mas en mi caso que tengo un fallo crónico. Pero mis riñones en vez de empeorar, parecen mejorar en sus funciones, así que no puedo estar mas contento.

Como os dije sigo tomando lactobacilos  (flora intestinal) y he comenzado a tomar infusiones de manzanilla amarga (Santolina chamaecyparissus), siguiendo los consejos de un radiólogo del Hospital de San Juan que se lo recomienda a sus pacientes radiados con problemas de ardores estomacales y de momento una de dos. Es decir me ha quitado los ardores que miércoles y jueves me aquejaban, lo que es muy bueno, y también me ha eliminado la pequeña descomposición intestinal que viernes o sábado me aqueja, pero ya veremos, solo acabo de comenzar este tratamiento y los tratamientos con plantas hay que verlos a medio plazo. Ya os seguiré informando de los resultados que me sigue produciendo, pero de momento me parece un resultado espectacular con un muy bajo coste, que también es importante.

Ahora a compartir la sección de momentos felices, que aunque personales y con un significado especial para mí, mi familia y amigos, espero que también a vosotros os transmitan algo de la alegría que me transmiten a mi cada vez que los recuerdo.

Una Nochebuena con mi consuegra, su hija, mi yerno, mi hija mayor, mi hija pequeña, mi cuñada (mi hija mayor postiza porque lleva viviendo con nosotros desde que tenía 9 años), mi sobrino (mi primer nieto postizo, me llama yayo) y mi nieto y una Navidad cambiando a mi consuegra y su hija, por mis sobrinas, su abuelo, novios y hasta los dos perritos.



 ¡Uhm! No sé cual está mas bueno, me gustan todos los turrones. Jopeta no me van a dejar coger de todos. No hay derecho. Cuando sea mayor se van a enterar. ¡Me los comeré todos!


Jamás pensé que no me iba a sentir ridículo llevando un traje negro, con camisa y corbata, plumón, bufanda, guantes, botas Panamá Jack y gorrito ruso de piel que me regaló mi hermano cuando volaba a Moscú, pero la verdad es que 22 a 24 grados bajo cero te quitan la vergüenza además del hecho de que todos van así. Tuve que ir unos días a Canadá para un juicio contra un proveedor canadiense , que por cierto ganamos. La justicia allí parece justa de verdad.

  
Basílica de Notre Dame en Montreal


El segundo cumpleaños de mi nieto, soplando las velas, muchas veces porque las dos de la derecha son de esas que se apagan y se vuelven a encender. Es que le gusta tanto soplar las velas que su madre no se pudo resistir.



Este domingo 15 de Julio, fue la virgen del Carmen y el cumpleaños de mi suegra Carmen y santos de mi suegra, mi mujer y mi hija pequeña. Para celebrarlo mi familia decidió que nos iríamos a pasar la mañana a la playa y que encargaríamos unos pollos asados para comer en casa todos juntos y celebrarlo (solo 16 personas, unos pocos mas y los tengo que poner en mi dormitorio).


Deciros que a mi suegra le tengo también un cariño especial. Hoy cumplía 84 años y es una persona sin formación ni estudios, pero que hizo por sus hijos todo cuanto estuvo en su mano para sacarlos adelante. Su hija y yo no hemos sido una excepción, cuando hemos necesitado ayuda, allí a estado ella. Su preocupación por mi enfermedad también ha sido grande y sincera. No tengo mas remedio que estarle muy agradecida por el cariño especial que me  tiene.

Cuando mi mujer y yo hemos discutido por cualquier cosa, ella siempre se pone de mi parte, con el consiguiente cabreo de mi mujer que aduce que ella es su hija y debería estar de la suya. Esto no es mas que una anécdota que a mi me hace mucha gracia.

No obstante me encontraba un poco cansado y tenía una conferencia por Skype con uno de mis socios que está en Angola, así que aproveché para decirles que yo me quedaba en casa.

Sin embargo mi socio en Angola se retrasó y no conseguí establecer la comunicación en un plazo razonable, así que sin pensármelo dos veces me fui yo también para la playa para reunirme con mi familia.

El agua estaba realmente fantástica, no diré que tan caliente y tan transparente como en el caribe, pero casi.

Estando ya un rato en el agua, comenzó a pasarme por la cabeza parte de la historia de mi vida, sobre todo parte de mi historia reciente.

Como os he contado, por la historia del laboratorio he resuelto mis problemas con los dos bancos con los que mas créditos tenía, pero al que menos le debía está reacio a renovarme los créditos y aunque seguimos negociando, la amenaza de que me embarguen mi casa y el resto de mis cosas es real.

Pero era el momento de disfrutar de las olas con mi familia con el cocodrilo de plástico de unos pocos euros comprado en un comercio chino y de ver la cara de mi nieto disfrutando en el agua, estaba disfrutando tanto que los dos pensamientos que me vinieron a la cabeza fueron estos dos:

- Ahora intentad embargarme esto. No hay banco alguno que me lo pueda embargar, lo podré seguir disfrutando mientras siga vivo. La verdad es que mi pensamiento fué "no hay ningún bando c.... (en tv sería pitidos) que me lo pueda embargar".

- Tampoco tener mieloma me lo podrá amargar, pues lo podré seguir  disfrutando siempre que esté vivo. Llevo siete años en esta lucha y moriré cuando tenga que morir, como el resto del mundo, de mieloma o de cualquier otra cosa.


Nunca puedo dejar que el mieloma me amargue la vida, no puedo dejar que las ramas no me dejen ver el bosque.

Esta es la reflexión que quería hacer con todos vosotros y que espero que vosotros podáis aplicar a vuestra vidas, pues es la que me da fuerzas para seguir viviendo y disfrutando mientras el cuerpo aguante.

Entenderéis que el hecho que esta enfermedad es la que me abierto los ojos a esta gran verdad es la que me hace poder decir una y otra vez:


Nosotros ya hemos ganado.